lunes, 15 de octubre de 2012


NOVENO INFORME 

I. Lugar : Hogar María Reina,Longavi.

II.Fecha : 25/09/2012 hasta 10/10/2012.

III. Bitácora:

  • Cambio de paños.
  • Alimentación asistida.
  • Mantener la estética del hogar.
  • Confección de camas.
  • Ayudantia en aseo al adulto mayor.
  • Acompañamiento al adulto mayor.
  • Actividades recreativas.
  • Asistencia para ir al baño.
  • Confección de apósitos y de gasas.
  • Corte de uñas.
  • Administración de medicamentos vía oral.
IV. Aprendizaje Significativo:
                                               Hubieron muchas veces en las que pensé que en un hogar no aprendería  que todo lo que hacia en el hospital de Parral era super importante para así yo aprender mas, pero,sobre lo que es  procedimientos. Hoy en día  recapacito y me doy cuenta que en el hogar  María Reina he aprendido mucho mas,pero,sobre lo que es ser una mejor persona,sobre lo que es saber escuchar, de lo importante que es tomar buenas decisiones ya que sin decirle a nadie pensé muchas veces en rendirme, pero hoy después de escuchar consejos y palabras como " si yo hubiese estudiado, seria  otro" palabras como "ojala tener el  honor de algún día verla siendo una gran profesional" después de ver que luego de haber dado el primer paso en aquel sitio, dejamos una gran huella, después de llorar nuestra despedida  me doy cuenta que tengo que luchar para lograr lo que me propongo, para cumplir mis sueños,para sorprenderme, sentirme orgullosa de mi, porque yo se que soy buena y se que soñar nunca es malo y mas cuando lucho por hacerlos realidad.  
Me estoy dando cuenta que este año ya se va, y me queda muy poco tiempo para tomar grandes decisiones, y haber compartido con personas grandiosas, que como dije anteriormente nos aconsejaron y creo que muy bien, por esto siempre recordare uno de aquellos consejos " vive el día a día mirando el futuro no el pasado" ya que este nunca se me olvidara porque tengo que comenzar a pensar en mi futuro. 

V.- Aspecto Positivo:

  • El haber podido tener la oportunidad de compartir con adultos mayores, gracias al haber tomado una gran decisión, como lo es nuestra especialidad, y haberme esforzado por hoy en día ser parte de ella.
  • El darme cuenta que estaba muy equivocada al creer los comentarios " en el hogar vas solo a pasar viruta" ya que es mentira.
  • Que gracias a lo que realice en el hogar y luego de recibir tantos " gracias ", sigue creciendo la fe en mi misma, sigo creyendo que llegare lejos.
VI.- Aspecto negativo :
                               Que aya pasado tan rápido el tiempo y haber tenido que despedirme de los adultos mayores, auxiliares y las madres, de quienes estoy muy agradecida por todos los momentos que compartimos.

V II .- Comentario final :
                         Hogar María Reina , solo les dejo un gracias gigantesco y un hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario